Este beneficio estatal, el cual no es postulable, consta de entregar $74.767 a los adultos mayores y, usualmente, solo se entrega una vez al año.
No obstante, el pasado jueves 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric realizó la Cuenta Pública, en donde no solo habló sobre las diferentes medidas para el país, sino que también confirmó que el Bono de Invierno tendría un segundo pago.
Para recibir este beneficio, no se debe realizar ningún trámite, ya que este se paga junto la pensión. Sin embargo, si un adulto mayor no resulta beneficiario, pero considera que cumple con los requisitos, se debe contactar directamente con la entidad en la cual recibe su dinero para que su caso sea analizado.
Este nuevo depósito será de $60.000 y serán pagados junto a la pensión del adulto mayor, motivo por el que no existe una fecha fija en la que se recibe el dinero.
No obstante, las personas pueden conocer si obtendrán su pago por medio de la página del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde solo deberán ingresar su RUN y fecha de nacimiento para tener acceso a la información, sino también se puede realizar esta consulta llamando al 101, opción cero.
El segundo pago del Bono de Invierno, según indica el sitio del Gobierno, lo recibirán las personas que cumplan con las siguientes características:
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto