El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio destinado a las familias para que puedan enfrentar el alza del precio de los alimentos, el cual, debido a la aprobación en el Congreso de la Ley de Presupuesto 2024, extendió su fecha de entrega hasta abril de este año.
No obstante, a diferencia de otros aportes monetarios, las personas no deben postular, ya que este es entregado de manera automática al cumplir con las condiciones.
De esta manera, los beneficiarios recibirán un depósito de $13.500 por cada causante en su CuentaRut, monto que estará separado del saldo de su cuenta personal.
El Bolsillo Familiar Electrónico 2024 está dirigido a quienes cumplan con las siguientes condiciones, de acuerdo a lo indicado por ChileAtiende:
Las personas que deseen conocer si son beneficiaras del Bolsillo Familiar Electrónico 2024, deben seguir los siguientes pasos para acceder a la información:
El Bolsillo Familiar Electrónico viene automáticamente activado. No obstante, según ChileAtiende, esta opción se puede cambiar a una de las tres alternativas disponibles:
Además, se debe mencionar que, en caso que no sea gastado en su totalidad el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico, este no se perderá, ya que se acumulará con el pago del próximo mes.
La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, participó en el encuentro organizado por Cajas de Chile y abordó el diagnóstico y desafíos de los hogares en materia de bienestar.
La instancia organizada por Cajas de Chile se enmarca en la conmemoración de los 100 años de Seguridad Social en el país y busca reconocer, en cinco categorías, a personas y organizaciones que hayan aportado al fortalecimiento de la protección y bienestar social de los chilenos.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto