La renegociación de deudas es un proceso que puede ser realizado por las personas deudoras sin la necesidad del patrocinio de un abogado, por lo que es un trámite gratuito y voluntario.
El objetivo de esta, como lo indica su nombre, es que el individuo pueda renegociar el dinero que debe, ya sea “con nuevas condiciones de pago o vender sus bienes para el pago de las mismas”, de acuerdo a lo indicado por ChileAtiende.
La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) es la encargada de actuar como facilitadora de acuerdos, ayudando a que ambas partes puedan llegar a un consenso.
Este proceso lo pueden llevar a cabo quienes cumplan con los siguientes requisitos, de acuerdo a lo descrito por la Superir:
El trámite de la renegociación de deudas se puede llevar a cabo durante todo el año y se puede realizar de las siguientes dos maneras, de acuerdo a ChileAtiende:
En línea
Oficina
La Superir cuenta con un plazo de 10 días hábiles para revisar la solicitud, en donde la persona podrá obtener como resultado las siguientes opciones:
En total, las cuatro Cajas de Compensación otorgaron prestaciones sociales por un monto cercano a los $60.000 millones d...
La nueva herramienta digital, desarrollada por Suseso, reúne y sistematiza toda la normativa vigente sobre estas materia...
El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en un encuentro organi...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto