
La renegociación de deudas es un proceso que puede ser realizado por las personas deudoras sin la necesidad del patrocinio de un abogado, por lo que es un trámite gratuito y voluntario.
El objetivo de esta, como lo indica su nombre, es que el individuo pueda renegociar el dinero que debe, ya sea “con nuevas condiciones de pago o vender sus bienes para el pago de las mismas”, de acuerdo a lo indicado por ChileAtiende.
La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) es la encargada de actuar como facilitadora de acuerdos, ayudando a que ambas partes puedan llegar a un consenso.
Este proceso lo pueden llevar a cabo quienes cumplan con los siguientes requisitos, de acuerdo a lo descrito por la Superir:
El trámite de la renegociación de deudas se puede llevar a cabo durante todo el año y se puede realizar de las siguientes dos maneras, de acuerdo a ChileAtiende:
En línea
Oficina

La Superir cuenta con un plazo de 10 días hábiles para revisar la solicitud, en donde la persona podrá obtener como resultado las siguientes opciones:
El encuentro se realizó en el ciclo de Diálogos por el bienestar social de Chile y presentó reveladores datos sobre este...
Con una trayectoria que cruza la política, la economía, la estrategia comunicacional y el análisis social, Marcelo Forni...
El evento se realizó en el marco del ciclo “Diálogos por el bienestar social de Chile”. “Licencias Médicas: ¿una reforma...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto