
Las personas cuidadoras son aquellas que no reciben un pago por las actividades que realizan de asistencia permanente de sujetos que lo necesitan.
Por ende, estos individuos pueden presentar, según ChileAtiende, una discapacidad, dependencia funcional moderada o severa, necesidades educativas especiales permanentes que forman parte del Programa de Integración Escolar o están matriculados en un establecimiento de educación especial.
La credencial de persona cuidadora tiene como objetivo la acreditación de este rol y permite el acceso preferente a diferentes instituciones públicas, las cuales son las siguientes, según el Instituto de Previsión Social:
Los requisitos para obtener la credencial de persona cuidadora son los siguientes, según el Registro Social de Hogares (RSH):
Este trámite se puede realizar durante todo el año, por lo que, para solicitar la credencial de persona cuidadora, se deben seguir los siguientes pasos indicados por ChileAtiende:
Una vez finalizado el trámite, el individuo recibirá la credencial de persona cuidadora a su domicilio registrado en un plazo máximo de hasta 60 días después desde que se realizó la solicitud.
En caso de encontrar algún error al momento de llevar a cabo el proceso, se puede llamar al número 800 104 777 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en días hábiles y pedir orientación.

Para obtener una credencial de persona cuidadora, el individuo que está en el espectro autista deben contar con alguno de los siguientes registros administrativos, según el RSH:
El encuentro se realizó en el ciclo de Diálogos por el bienestar social de Chile y presentó reveladores datos sobre este...
Con una trayectoria que cruza la política, la economía, la estrategia comunicacional y el análisis social, Marcelo Forni...
El evento se realizó en el marco del ciclo “Diálogos por el bienestar social de Chile”. “Licencias Médicas: ¿una reforma...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto