Al momento de ejercer algún trabajo o proyecto personal puede resultar fácil distraerse y, por ende, pasar más tiempo del necesario realizando alguna tarea.
Para evitar lo anterior, surge una técnica llamada Podomoro, la cual puede ser aplicada no solo en el trabajo, sino que en los estudios también.
La técnica Pomodoro, de acuerdo a lo indicado por Forbes, es un popular método para que las personas gestionen de mejor manera su tiempo.
Conforme a lo indicado por el medio, esta formula puede tener un gran reconocimiento debido a que es fácil de aprender, ya que, para aplicarla, solo se debe realizar los siguientes pasos:
No obstante, Indeed señala que, para realizar este proceso de manera exitosa, las personas deben evitar las interrupciones durante sus tiempos de trabajo, por lo que deben programar de mejor manera sus tiempos.
En caso de alguna interrupción inevitable, esta se deberá anotar y dejarla para después si es que es posible, ya que, en caso que se continúe obstaculizando la realización del método, se deberá comenzar de nuevo la técnica Pomodoro.
Conforme a lo explicado por Forbes, la técnica Pomodoro es útil para las personas que se distraen al trabajar en un proyecto o para aquellos que deseen conocer cuánto se demoran en realizar una tarea.
De esta manera, el método es ideal para diferentes tipos de trabajo que consten en realizar acciones repetitivas, así como también en las áreas de diseño, escritura e incluso codificación.
Indeed afirma que las personas pueden obtener los siguientes beneficios al realizar este método:
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto