Saltar al contenido
  • Nosotros
    • Quiénes Somos
    • Directorio
    • Memorias Cajas de Chile
  • Cajas de Compensación
    • ¿Cómo afiliarse?
    • Historia
    • Cobertura
    • Estatutos y Prevención del Delito
  • Publicaciones
    • Estudios
    • Estadísticas
    • Boletines
    • Contenido Audiovisual
    • Me Sirve
  • Seminarios
  • Noticias
  • Contacto
  1. Me Sirve
  2. Portal de empleos públicos: cuáles son los requisitos y cómo postular a un trabajo

Portal de empleos públicos: cuáles son los requisitos y cómo postular a un trabajo

El Portal de empleos públicos, como lo indica su página, es una iniciativa creada por el Servicio Civil con el objetivo que cualquier persona, que resida en el país, pueda postular a alguno de los trabajos que se encuentran disponibles en el sitio.

De esta manera, se indica que la finalidad de esta plataforma es poder “facilitar y dar mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos que realizan los servicios públicos y optimizar el proceso de postulación”.

No obstante, es importante destacar que el Servicio Civil solo administra el portal, ya que cada institución publicada en la página es la responsable de llevar a cabo su propio proceso de selección.

¿Cuáles son los requisitos?

Conforme a lo indicado por ChileAtiende, como parte de los requisitos para postular, está que las personas sean chilenas o extranjeras con RUN chileno y que presenten los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad nacional vigente.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Documento que acredite el nivel educacional, según corresponda:
    • Licencia de educación básica o media.
    • Título profesional o técnico, otorgado por un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o universidad. En caso que este documento se emitiera en el extranjero, la persona debe adjuntar el certificado de validación del título o de reconocimiento de la Universidad de Chile.
  • Copia de certificados que acrediten las capacitaciones, los postítulos o postgrados realizados.
  • Declaración jurada simple de ingreso a la planta o la contrata.
  • Declaración jurada simple de inhabilidades.
  • Certificado de experiencia laboral.
  • Si es que corresponde, certificado de situación militar al día.

Sin embargo, es importante destacar que todos estos documentos deben ser digitalizados para realizar la postulación en línea.

¿Cómo postular al Portal de empleos públicos?

De acuerdo a lo señalado por ChileAtiende, si una persona desea solicitar un trabajo por medio de esta página, debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresar al Portal de empleos públicos.
  • Al estar en la página, se debe seleccionar la opción “Iniciar sesión”, la cual está ubicada en la parte superior derecha del sitio.
  • Una vez ahí, la persona podrá ingresar con su RUN y contraseña o con su Clave Única.
  • Al entrar al portal, se podrá revisar cuáles son las convocatorias disponibles, en donde la persona podrá conocer más detalles de la oferta y hasta cuándo puede postular.
  • Posteriormente, al elegir una oferta a la que postular, solo deberá seguir las instrucciones indicadas.
Portal de empleos públicos.

En caso de necesitar más información, las personas pueden contactarse con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del Servicio Civil o a los números 800 104 270 y +56 22 444 6482.

https://www.cajasdechile.cl/a-tu-servicio/como-buscar-trabajo-en-la-bolsa-nacional-de-empleo/

Compartir

Published On: 30 de agosto de 2023

Te puede interesar

  • Economía Plateada: Cajas de Chile abordó las oportunidades del envejecimiento poblacional como motor de desarrollo

    El encuentro se realizó en el ciclo de Diálogos por el bienestar social de Chile y presentó reveladores datos sobre este...

    Ver más
  • “Solo en los últimos 10 años, Los Héroes ha entregado más de 46 millones de beneficios a sus afiliados”

    Con una trayectoria que cruza la política, la economía, la estrategia comunicacional y el análisis social, Marcelo Forni...

    Ver más
  • Cajas de Chile A.G. organizó encuentro para discutir el alcance del proyecto de ley que modifica el régimen de licencias médicas

    El evento se realizó en el marco del ciclo “Diálogos por el bienestar social de Chile”. “Licencias Médicas: ¿una reforma...

    Ver más

Síguenos

Cajas de Chile

Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago

Contacto

Escríbenos
Comunicaciones
22 274 6231
22 752 9475

Link de Interés

Preguntas Frecuentes
Superintendencia de Seguridad Social
Conoce tu Caja
Canal de Denuncias

Page load link

Menú
  • Nosotros
    • Quiénes Somos
    • Directorio
    • Memorias Cajas de Chile
  • Cajas de Compensación
    • ¿Cómo afiliarse?
    • Historia
    • Cobertura
    • Estatutos y Prevención del Delito
  • Publicaciones
    • Estudios
    • Estadísticas
    • Boletines
    • Contenido Audiovisual
    • Me Sirve
  • Seminarios
  • Noticias
  • Contacto
Síguenos en:

Ir a Arriba