La mayoría de las personas ha sentido alguna vez un calambre muscular, tras realizar ejercicio o incluso, en las piernas mientras duermen.
Estas contracciones o espasmos súbitos son dolorosos e involuntarios y suelen ser comunes, aunque, según MedlinePlus, estos pueden durar desde segundos hasta varios minutos.
Si bien, estos pueden ocurrir en cualquier músculo, el sitio indica que suceden con mayor frecuencia en los muslos, pies, manos, brazos, abdomen y a lo largo de la caja torácica.
Los calambres musculares pueden ocurrir por diferentes motivos, por lo que, usualmente, estos suelen ser inofensivos, aunque también pueden presentar otro problema médico.
De esta manera, las contracciones pueden producirse por los siguientes motivos, de acuerdo con la Clínica Mayo:
No obstante, en ciertas ocasiones, se puede desconocer qué los originó, aunque, como fue mencionado, también puede ocurrir por problemas de salud, los cuales serían los siguientes:
Para poder prevenir los calambres musculares, la Clínica de Cleveland recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas:
En caso de querer evitar los calambres en las piernas, se debe usar almohadas para mantener los dedos de los pies apuntando hacia arriba en caso de dormir boca arriba. No obstante, si se duerme boca abajo, se sugiere colgar los pies al final de la cama.
Si bien, los calambres musculares suelen desaparecer solos, la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda seguir los siguientes pasos para poder terminar con el dolor:
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto