La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas, para mantener una alimentación saludable, deben consumir al menos 400 gramos o cinco porciones de frutas y verduras al día. Además, también deben reducir el consumo total de grasa a menos del 30% de su ingesta calórica diaria.
Con estos cuidados, se pueden reducir los riesgos a desarrollar diferentes enfermedades. Es por este motivo que, a tan solo semanas de la llegada invierno, las personas deben comenzar a preparar una dieta alimenticia para enfrentar las bajas temperaturas y recuperar la vitalidad.
Parte de la razón por la que en esta lista se encuentran diferentes frutas y verduras, se debe a los beneficios que traen el consumo de estas, ya que la gran mayoría posee diversas vitaminas, las cuales, según indica MedlinePlus, son necesarias para el funcionamiento celular, es decir, que el cuerpo funcione de forma correcta.
Entre las frutas que se encuentran en esta sección, la revista Health destaca los siguientes productos debido a sus múltiples beneficios alimenticios:
Entre los alimentos que Health sugiere para consumir durante esta estación del año destacan los de hojas, aunque esos no son todos los que forman parte de la siguiente lista:
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto