Como parte de su celebración del aniversario nº 70, Caja Los Andes junto a El Mercurio destacaron 70 organizaciones e iniciativas inspiradoras, por su aporte a la mejora de la calidad de vida de las personas en Chile y el mundo, a través de ideas sostenibles e innovadoras.
Entre ellos, destacaron el crédito social, oferta de préstamo de las Cajas de Compensación para sus afiliados, que ha aportado a la inclusión y formalización financiera de los trabajadores. Ello debido a que el alcance de los créditos sociales ha permitido que sectores de la población, que históricamente han estado excluidos del sistema financiero, hayan podido acceder a la compra de una vivienda, al financiamiento de estudios o la iniciación de un emprendimiento, aportando a la mejora de su calidad de vida y fomentando su desarrollo económico. Ha sido el modo en que las Cajas han contribuido significativamente a reducir la brecha de desigualdad en el acceso a los recursos económicos. Lee más sobre ésta y otras iniciativas en esta Edición Especial
La investigación elaborada por Cajas de Chile y el IPSUSS de la Universidad San Sebastián realiza un diagnóstico y propone medidas de reforma de corto y largo plazo inspiradas en buenas prácticas internacionales, enfocadas en mejorar la eficiencia, el financiamiento y la estructura del sistema.
La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, participó en el encuentro organizado por Cajas de Chile y abordó el diagnóstico y desafíos de los hogares en materia de bienestar.
La instancia organizada por Cajas de Chile se enmarca en la conmemoración de los 100 años de Seguridad Social en el país y busca reconocer, en cinco categorías, a personas y organizaciones que hayan aportado al fortalecimiento de la protección y bienestar social de los chilenos.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto