Mantener las finanzas personales puede resultar complicado, si es que no existe una buena organización desde un principio, así como también un presupuesto.
No obstante, a causa de la tecnología, en la actualidad, puede ser más sencillo tener una planificación digital. Por este motivo, surgen diferentes aplicaciones para que las personas puedan tener acceso a sus finanzas a través de su celular, siendo una de estas Monefy.
Primero, las personas deben descargar la aplicación en sus aparatos móviles, Monefy es gratuita tanto en Android como en iOS.
Una vez que se tenga la app descargada en el celular, el usuario se encontrará con un menú en el que se desglosa los diferentes tipos de gastos que pueden ocurrir mensualmente, los cuales estarán representados por medio de reconocibles iconos.
De esta manera, la persona solo deberá seleccionar cada icono e ingresar el gasto que realizó en esa área, por lo que el individuo podrá identificar cuáles son sus patrones de compra, lo que le permitirá disminuir costos y ahorrar dinero.
Monefy explica que se pueden agregar los registros de transacciones en un instante, solo se debe seleccionar “-” o “+” en la parte inferior de la pantalla e introducir la cantidad de dinero, para después seleccionar la categoría correspondiente.
Además, con esta aplicación, no es necesario escribir en grandes cantidades, por lo que las personas solo deben encargarse de ingresar lo gastado, por lo que el proceso de seguimiento no toma más que unos minutos. De esta manera, el usuario no verá afectada su rutina por completar los datos solicitados
Por ende, quienes utilicen la aplicación de Monefy podrán tener sus finanzas en orden, lo que les permitirá evitar nuevas deudas, así como también estar al día con sus diferentes cuentas.
Además de las apps para finanzas personales, también existen algunas para tener organizados los gastos con un grupo de personas. Entre estas, destacan las siguientes:
Splitwise
La aplicación de Splitwise es gratuita y se enfoca en los gastos compartidos, por lo que tiene una función en la que se le recuerda a todos los involucrados cuáles son sus deudas pendientes, así como también se puede llevar un registro sobre las transferencias y depósitos realizados.
Splittr
Una de las características principales de Splittr es que se puede utilizar sin conexión a Internet, es gratuita y no requiere de registro para usarla. En esta app, se pueden dividir los gastos de un grupo y exportar esta información en formato PDF y Excel.
Settle Up
Al igual que las aplicaciones anteriores, esta también es gratis, aunque Settle Up cuenta con un calendario para saldar las deudas y también permite exportar la información al correo electrónico personal.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto