El desgarro muscular ocurre cuando este, o el tendón, se estira demasiado o se rompe. Este tipo de lesión, según WebMD, puede ocurrir en cualquier momento, ya sea realizando actividades regulares o ejercicio.
No obstante, el sitio indica que la recuperación, en la mayoría de los casos, suele ser sencilla, ya que se realiza en el hogar al utilizar hielo y medicamentos recetados por un profesional.
Sin embargo, lo anterior dependerá de cuál sea la gravedad del desgarro muscular, los cuales están clasificados en las siguientes categorías, conforme a WebMD:
Entre los síntomas que puede presentar una persona que sufrió un desgarro muscular están los siguientes, de acuerdo con la Clínica Mayo:
Se recomienda visitar a un médico si es que se presentan estos síntomas, especialmente, si es que el dolor se vuelve intolerable o la persona experimenta hormigueo o entumecimiento.
Las personas pueden disminuir las probabilidades de sufrir un desgarro muscular al tomar en cuenta las siguientes precauciones, según Healthline:
En la reunión se abordó la agenda común de trabajo para los próximos meses y se relevó la importancia de mantener un tra...
En total, las cuatro Cajas de Compensación otorgaron prestaciones sociales por un monto cercano a los $60.000 millones d...
La nueva herramienta digital, desarrollada por Suseso, reúne y sistematiza toda la normativa vigente sobre estas materia...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto