Pronto comenzará el verano, lo que significa que las temperaturas subirán y se mantendrán en cifras que podrían llegar a afectar la salud de las personas, como los adultos mayores, niños y embarazadas.
Las mujeres que están esperando un bebé están en un alto riesgo debido a que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, tienen más probabilidades de sufrir a causa del calor, porque su cuerpo debe trabajar más para enfriarse.
No obstante, eso no es todo, ya que la entidad indica que, en algunos casos, el aumento de la temperatura interna y fiebre durante el embarazo puede generar complicaciones en el periodo gestacional o en el nacimiento.
Las embarazadas pueden cuidarse del calor al seguir los siguientes consejos de Healthline:
Además, Healthline también recomienda seguir las siguientes recomendaciones para evitar el calor ante las altas temperaturas:
Los síntomas que pueden presentar las personas que están experimentando un golpe de calor son los siguientes, de acuerdo con la Clínica Mayo:
En caso que alguien presente uno los síntomas mencionados, y que estos no desaparezcan, deberá asistir a un centro asistencial para recibir una opinión profesional.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto