Pronto comenzará el verano, lo que significa que las temperaturas subirán y se mantendrán en cifras que podrían llegar a afectar la salud de las personas, como los adultos mayores, niños y embarazadas.
Las mujeres que están esperando un bebé están en un alto riesgo debido a que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, tienen más probabilidades de sufrir a causa del calor, porque su cuerpo debe trabajar más para enfriarse.
No obstante, eso no es todo, ya que la entidad indica que, en algunos casos, el aumento de la temperatura interna y fiebre durante el embarazo puede generar complicaciones en el periodo gestacional o en el nacimiento.
Las embarazadas pueden cuidarse del calor al seguir los siguientes consejos de Healthline:
Además, Healthline también recomienda seguir las siguientes recomendaciones para evitar el calor ante las altas temperaturas:
Los síntomas que pueden presentar las personas que están experimentando un golpe de calor son los siguientes, de acuerdo con la Clínica Mayo:
En caso que alguien presente uno los síntomas mencionados, y que estos no desaparezcan, deberá asistir a un centro asistencial para recibir una opinión profesional.
El evento se realizó en el marco del ciclo “Diálogos por el bienestar social de Chile”. “Licencias Médicas: ¿una reforma...
El estudio realizado por Cajas de Chile y Cadem también abordó los productos, servicios e instituciones más valorados po...
La instancia se suma a la agenda de vinculación impulsada por el gremio, donde también destacan encuentros con el direct...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto