Se estima que al año fallecen 236.000 personas ahogadas, lo que representa al 7% de las muertes causadas por lesiones no intencionales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Debido a lo anterior, resulta relevante que las personas tomen las precauciones necesarias antes de bañarse en alguna piscina para así asegurarse que estas sean seguras.
Las personas pueden cerciorarse que están en una piscina segura si es que esta cumple con las siguientes condiciones, según el Sernac:
Además de contar con un salvavidas, la revista estadounidense House Beautiful destaca que las personas también deben prestar atención en que las piscinas no deben oler a químicos, ya que, en caso de hacerlo, es una mala señal.
Lo mismo ocurre con el tono del agua, el cual debe ser claro y no de tonalidades verdes, debido a que ese color podría significar un problema de algas o de bacterias.
Para poder prevenir accidentes en una piscina, además contar con las medidas de seguridad mencionadas anteriormente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan seguir los siguientes pasos:
La investigación elaborada por Cajas de Chile y el IPSUSS de la Universidad San Sebastián realiza un diagnóstico y propone medidas de reforma de corto y largo plazo inspiradas en buenas prácticas internacionales, enfocadas en mejorar la eficiencia, el financiamiento y la estructura del sistema.
La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, participó en el encuentro organizado por Cajas de Chile y abordó el diagnóstico y desafíos de los hogares en materia de bienestar.
La instancia organizada por Cajas de Chile se enmarca en la conmemoración de los 100 años de Seguridad Social en el país y busca reconocer, en cinco categorías, a personas y organizaciones que hayan aportado al fortalecimiento de la protección y bienestar social de los chilenos.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto