El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que está dirigido a las trabajadoras, dependientes o independientes, con el fin de mejorar sus ingresos.
No obstante, a diferencia de otros bonos, como el de invierno, este beneficio no tiene un monto fijo, debido a que el pago varía según el sueldo que recibe la postulante.
Este bono es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y si bien, otorga una sola vez, este tiene una duración de 4 años consecutivos.
Conforme a lo indicado por ChileAtiende, se debe cumplir con las siguientes condiciones para solicitar el Bono al Trabajo de la Mujer:
La postulación para este beneficio solo se puede realizar de manera online. De esta forma, se deben seguir los siguientes pasos.
Una vez realizado el trámite, la persona obtendrá una respuesta a su solicitud en una plazo de 90 días corridos desde la postulación, esta información la podrá recibir tanto por correo electrónico, mensaje de texto o una carta certificada.
El pago del Bono al Trabajo de la Mujer, conforme a lo indicado por el Sence, puede ser de forma anual o mensual. Sin embargo, el monto a recibir variará según la renta de la persona, ya que el beneficio se divide en tres tramos.
Con su Clave Única, las personas pueden ingresar a la página del Sence, en donde se puede conocer si les fue depositado su dinero.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto