El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que está dirigido a las trabajadoras, dependientes o independientes, con el fin de mejorar sus ingresos.
No obstante, a diferencia de otros bonos, como el de invierno, este beneficio no tiene un monto fijo, debido a que el pago varía según el sueldo que recibe la postulante.
Este bono es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y si bien, otorga una sola vez, este tiene una duración de 4 años consecutivos.
Conforme a lo indicado por ChileAtiende, se debe cumplir con las siguientes condiciones para solicitar el Bono al Trabajo de la Mujer:
La postulación para este beneficio solo se puede realizar de manera online. De esta forma, se deben seguir los siguientes pasos.
Una vez realizado el trámite, la persona obtendrá una respuesta a su solicitud en una plazo de 90 días corridos desde la postulación, esta información la podrá recibir tanto por correo electrónico, mensaje de texto o una carta certificada.
El pago del Bono al Trabajo de la Mujer, conforme a lo indicado por el Sence, puede ser de forma anual o mensual. Sin embargo, el monto a recibir variará según la renta de la persona, ya que el beneficio se divide en tres tramos.
Con su Clave Única, las personas pueden ingresar a la página del Sence, en donde se puede conocer si les fue depositado su dinero.
En la reunión se abordó la agenda común de trabajo para los próximos meses y se relevó la importancia de mantener un tra...
En total, las cuatro Cajas de Compensación otorgaron prestaciones sociales por un monto cercano a los $60.000 millones d...
La nueva herramienta digital, desarrollada por Suseso, reúne y sistematiza toda la normativa vigente sobre estas materia...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto