El pasado jueves 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric realizó la Cuenta Pública 2023, en donde habló sobre diferentes medidas para el país, ocasión en la que confirmó que el Bono de Invierno tendrá un nuevo pago que funcionará como complemento del beneficio.
Este bono, al cual no se puede postular y se entrega solo una vez al año, está destinado a los adultos mayores de 65 o más años que cumplan con las condiciones explicadas por ChileAtiende. Si no sabes qué trámites hay en ChileAtiende, revisa nuestro artículo explicativo.
Para recibir el Bono de Invierno, no se debe realizar ningún trámite, ya que este se paga junto la pensión. En el caso que un adulto mayor no recibiera el beneficio, pero considera que cumple con los requisitos, se debe contactar directamente con la entidad en la que recibe su dinero para que su caso sea analizado.
En un momento del discurso de la Cuenta Pública, el mandatario señaló que “durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”.
De esta manera, el dinero complementario corresponderá a $60.000. Lo que se suma a los $74.767 que se otorgan normalmente con el beneficio.
El Bono de Invierno, según indica ChileAtiende, lo reciben las personas que cumplan con las siguientes características:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto