El Registro Civil, con el objetivo de facilitar el procedimiento de asistir a sus oficinas de manera presencial, dispone para los usuarios un servicio de toma de horas virtual para realizar diferentes trámites.
Con esta modalidad, las personas pueden organizarse de mejor manera, así como también establecer la fecha y horario que más les acomoda. De esta manera, los individuos pueden ahorrarse la fila y, por ende, tiempo.
De acuerdo a lo indicado por la página del Registro Civil, las personas pueden solicitar hora para llevar a cabo alguno de los siguientes trámites:
Para reservar una hora de atención en el Registro Civil, se deben realizar los siguientes pasos:
No obstante, en el caso que un menor de 14 años necesite realizar un trámite, estas horas deberán ser reservadas con la Clave Única del padre o la madre.
En el caso de haber agendado una fecha y hora, pero ya no se pueda asistir, sin importar el motivo, esta reserva puede ser anulada.
De esta manera, para realizar el proceso de anulación, se debe seguir los siguientes pasos:
Si se desea volver a agendar una hora para realizar el trámite, la persona deberá, nuevamente, llevar a cabo el proceso de reserva mencionado anteriormente.
El evento se realizó en el marco del ciclo “Diálogos por el bienestar social de Chile”. “Licencias Médicas: ¿una reforma...
El estudio realizado por Cajas de Chile y Cadem también abordó los productos, servicios e instituciones más valorados po...
La instancia se suma a la agenda de vinculación impulsada por el gremio, donde también destacan encuentros con el direct...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto