Lavar el vehículo no se realiza solo con fines estéticos, ya también es considerado como parte de su proceso de mantención. Sin embargo, existen diferentes maneras de llevar a cabo esta limpieza, ya que esta se puede hacer en tanto en el hogar como en un lugar que se dedique a esta actividad o, incluso, en una estación de autoservicio.
No obstante, de acuerdo a la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, las personas pueden gastar una gran cantidad de agua al limpiar su auto en el hogar.
Lo anterior debido a que, según la empresa, “una manguera de jardín estándar puede arrojar aproximadamente 10 galones por minuto, lo que significa que un lavado de autos de 10 minutos puede usar hasta 100 galones de agua”.
Por ende, existen diferentes opciones para que las personas puedan reducir su consumo de agua al lavar su vehículo, lo cual no solo se vería reflejado de manera positiva en sus cuentas a fin de mes, sino que también ayudarían al medio ambiente.
Water Footprint Calculator, perteneciente a la organización GRACE Communications Foundation, explica que las personas deben aplicar los siguientes pasos para reducir el consumo de agua al realizar esta actividad:
1.- Ir a un lavado de autos
Existen lugares que se dedican a lavar autos y reciclan lo utilizado, por lo que es una buena opción ir a las tiendas que ofrecen este servicio.
2.- Utilizar el lavado de vehículos de autoservicio
Esta opción permite que las personas utilicen pocas cantidades de agua debido a la alta presión que emiten las mangueras que se encuentran en el lugar.
3.- No dejar el agua corriendo
Al lavar el vehículo en casa, no se debe dejar correr el agua, por lo que se recomienda que las personas compren una boquilla que les permita cerrar el paso de esta sin la necesidad de caminar hasta el grifo.
4.- Utilizar baldes
En vez de tener agua corriendo, se puede tener dos baldes, uno que contenga tanto agua como jabón y otro que solo tenga agua, la cual será utilizada para enjuagar.
5.- Comprar otros productos de limpieza
Para lavar el vehículo, las personas pueden considerar comprar limpiadores que no requieran enjuague, así como también el uso de una toalla de microfibra.
6.- Aplicar cera
Al realizar este paso, el auto puede mantenerse limpio por más tiempo, ya que la suciedad no se adherirá fácilmente, por lo que no será necesario lavarlo tan seguido.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto