Cada día, usualmente, las personas se verán obligadas a realizas gastos, lo cual puede generar efectos negativos en sus finanzas.
Por este motivo, resulta relevante conocer cómo los individuos pueden gastar menos dinero en su día a día, ya que así crearán hábitos de ahorro más saludables y responsables.
Entre las múltiples medidas que se pueden aplicar para gastar dinero de una forma responsable destacan las siguientes, según la empresa de finanzas personales SoFi:
1.- No salir a comer ni comprar café todos los días
Realizar gastos hormiga no es una forma responsable de usar el dinero, ya que este hábito puede perjudicar el presupuesto mensual, por lo que se sugiere preparar la comida y bebestibles en casa.
Por este motivo, para ser responsable, se recomienda crear un plan en el que se indique cuánto se puede gastar y en qué servicios, ya que, de esta manera, las personas pueden evitar malgastar su salario.
2.- Tener recordatorios sobre pagos pendientes
Al contar con esta información, los individuos podrán evitar pagar intereses por atrasarse en los pagos, así como también medirse en cuáles pueden ser sus gastos diarios, ya que deberán poner prioridad en pagar sus deudas antes que comprar algo nuevo.
3.- Revisar las transacciones diarias
Es posible que las personas no se den cuenta sobre su gasto diario, motivo por el que revisar su cuenta, le ayudará a conocer lo mucho que puede estar gastando a lo largo de una jornada, para así realizar algunos cambios.
4.- Pensar en los efectos que las compras tendrán a largo plazo
Toda compra que se realice tendrá un efecto en las finanzas personales, aunque algunas tendrán consecuencias más duraderas, motivo por el que se debe frenar aquellas transacciones que se realizan de manera impulsiva.
5.- Conocer cuánto se puede gastar
Este paso es fundamental para gastar de una manera responsable, ya que, al tener el presupuesto del mes, se podrá conocer cuánto es el monto que se puede utilizar diariamente.
Por ende, se debe hacer una planificación en las que estén desglosadas todas las categorías que se deben pagar, así como también cuánto es lo que se desea ahorrar.
Las personas tienen que divertirse, por lo que se debe destinar parte de su presupuesto a la entretención, una regla que es aplicada por el método de ahorro de Harv Eker, el cual tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico al incentivar el ahorro personal.
De esta manera, la técnica mencionada, establece que los individuos deben tener seis cuentas o frascos diferentes para destinar sus ingresos, siendo uno de estos el de la categoría de diversión y ocio.
Por ende, el autor del método recomienda que las personas destinen un 10% de sus ingresos mensuales a compras personales o familiares en actividades que sean de entretención.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto