El spinning es un ejercicio que se practica sobre una bicicleta fija y que, conforme al diario español Sport, se suele realizar puertas adentro, mientras un instructor dicta la clase.
De esta manera, la “la actividad consiste en pedalear al ritmo de la música trabajando diferentes intensidades, cadencias y cambios de ritmo”.
Además, se explica que las clases no suelen superar la hora de duración y que esta tiene una “alta exigencia calórica”, razón por la que las personas suelen practicar spinning con el fin de bajar de peso.
Healthline explica que existen diferentes ventajas al realizar este tipo de ejercicio, entre las que destacan las siguientes:
1.- Desarrollo de la fuerza
Con al menos 150 minutos de ciclismo por semana, las personas pueden comenzar a notar los resultados de asistir a clases.
2.- Beneficios cardiovasculares
Esto debido a que este tipo de ejercicio es similar a otras formas de cardio, como correr y nadar, por lo que esta es la actividad física ideal para las personas que no desean poner demasiada presión sobre sus articulaciones.
3.- Quema calorías
A través de las clases de spinning, dependiendo de la dificultad y la duración de las cada una de estas, se podrían llegar a quemar entre 400 a 600 calorías por cada lección.
Por otro lado, la Universidad de Warwick destaca que con el spinning las personas también pueden mejorar su coordinación y postura.
Sin embargo, la institución de educación británica destaca que este ejercicio igualmente trae beneficios que no están relacionados a la salud física, los cuales son los siguientes:
4.- Salud mental
Al realizar spinning las endorfinas se activan, así como también la oxitocina, la cual provoca un sentimiento de unión con los demás compañeros, por lo que se tendrá un sentimiento de logro al completar la clase.
5.- Socialización
Al realizar ejercicio en grupo es más sencillo ampliar el rango de personas con las que alguien se relaciona día a día, por ende, se puede extender la zona de confort.
No obstante, también se menciona que, al practicar spinning con más gente, el individuo se siente más motivado para completar la actividad física, ya que se esforzará más al ver a todos trabajar.
Conforme a lo señalado por Healthline, se sugiere que, para obtener los beneficios mencionados anteriormente, las personas realicen de tres a seis clases de spinning a la semana por un total de 150 minutos.
Además, se sugiere tener un diario, o una aplicación, en la que se anote el progreso que se ha realizado a lo largo de las sesiones, así se tiene un seguimiento de lo que se ha avanzado.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Según la encuesta realizada por Cajas de Chile y el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, más del 80% de los consultados dice no saber.
Desafíos pendientes en salud: ¿Cómo avanzar? fue el encuentro donde participó la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el senador Juan Luis Castro.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto